¿Cómo funciona el concentrador de oxígeno?

Un concentrador de oxígeno es un equipo médico que a través de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de oxígeno por volumen, para compensar algun problema, especialmente por una enfermedad.

El aparato utiliza varios filtros para limpiar el aire, y por medio de una bomba capta el aire a su alrededor y lo almacena en una cámara. Electrónicamente se configura la relación de concentración de oxígeno y se gradúa el volumen en litros por unidad de tiempo. Posteriormente al paciente se le administra el oxígeno al paciente por medio de una cánula nasal.

De un aproximado del 20% de oxígeno que se encuentra en la atmósfera, puede llegar a una concentración de hasta el 95 %.

No requiere de ningún procedimiento especial para su funcionamiento, simplemente se conecta a la energía eléctrica, y se regula según las necesidades de cada paciente. Además de que es un aparato que facilita la vida de los enfermos y de las personas que los ciudan, evitan que se tenga que estar gastando constantemente en la reposición de los tanques y su rellenado. Esto se traduce en menores costos, facilidad de uso y mejor calidad de vida para el paciente. El concentrador de oxígeno medicinal es un aparato que pueden utilizar personas con capacidad respiratoria disminuida, personas con problemas de cáncer, o cualquier persona a la que el médico lo indique.

El concentrador de oxígeno medicinal se conecta a un vaso humidificador, el cuál, como su nombre lo indica, hace húmedo el oxígeno que genera, esto para que sea más facil para el paciente respirarlo. Además de que no lastima las fosas nasales de las personas.

Existen 2 versiones para los concentradores de oxígeno, uno para casa, que se conecta a la luz y que puede llegar a producir hasta 5 litros por minuto, y mientras está conectado suministra oxígeno al paciente constantemente, y otro portatil, que tiene una batería que puede durar hasta 8 horas, y que se puede llevar a otros lados en una práctica bolsa. Existen varias marcas de concentradores: Devilbiss, Everflo, Oxylife, Owgels, etc. Todas con una excelente fiabilidad y calidad.

En Medica Renta contamos con la versión para casa que se conecta a la luz directamente, y se puede rentar mensualmente sin plazos mínimos. Simplemente se firma un sencillo contrato y el pago de la primera mensualidad. Con esto nosotros llevamos el equipo directamente hasta tu casa y te enseñamos a operarlo para que el paciente pueda contar con el oxígeno que necesita para su salud al momento. Entregamos el equipo el mismo día en que nos contactas, llevamos el equipo sin costo en la ciudad de León Guanajuato, y con un costo adicional a ciudades cercanas como Silao, Lagos de Moreno, San Francisco del Rincón y Púrisima del Rincón.

Si tienes cualquier pregunta adicional, o deseas que llevemos un concentrador a tu domicilio, puedes enviarnos un mensaje en esta misma página web, o ponerte en contacto a nuestro teléfono 4776087290, en donde te atenderemos al momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *